Consejos Fotos



Hoy compartiremos algunos consejos básicos para que los aficionados de la fotografía con poca experiencia puedan comenzar a notar los frutos de su trabajo.



La inspiración es fundamental para lograr buenas fotos, pero no siempre es imprescindible para obtener fotografías espectaculares: Lo que queremos decir es, mirar trabajos de otros fotógrafos y diseñadores es una buena forma de conseguir inspiración, aprender encuadres diferentes o ver los resultados que se consiguen con las diferentes técnicas como las fotos en blanco y negro o la fotografía HDR; pero también podemos conseguir buenas fotografías si nos animamos a utilizar nuestra creatividad y disparar la cámara de fotos.



Calidad Vs Megapíxeles: Las cámaras digitales introdujeron varios conceptos nuevos, pero los megapíxeles son quizás los que mas confusión han generado. Esta es una medida de tamaño, y no de calidad, siendo esta la principal confusión. Si bien las fotos de mayor tamaño suelen tener mas calidad al redimensionarse, la mayoría de las cámaras de fotos digitales cuentan con una opción para seleccionar la calidad y la compresión de las fotografías.

La cantidad también es calidad: Uno de los consejos fundamentales es conseguir la mayor cantidad de fotos que sea posible, dado que las cámaras digitales nos permiten hacer disparos sin pensar en los revelados. De esta forma podemos experimentar con encuadres, planos, técnicas y demás para comparar los resultados y ver cuales nos gustan mas.



Familiarizarse con las herramientas: Hay muchos elementos que son realmente muy útiles para los fotógrafos como los diferentes lentes, filtros, luces o inclusive un trípode, que pueden adquirirse por precios mas que razonables y ayudarán a que podamos crecer artísticamente si aprendemos a utilizarlos y lograr mejorar el rendimiento de nuestra cámara al igual que nuestras sesiones de fotografía.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario